Soy Melánia Hernández Santana

Mi enfoque en la vida y en mi práctica profesional siempre ha estado centrado en la potencialidad y no en la limitación. Creo en la capacidad innata del cuerpo humano para sanar y alcanzar una coherencia biológica, y esto ha sido el motor que impulsa mis formaciones y mi trabajo con las personas que acuden a consulta.

Filosofía o enfoque de trabajo

El enfoque está centrado en la potencialidad de cada individuo. ¿Qué crees que necesitas para mejorar tu estado de salud o tus molestias? Probablemente entender que todos tenemos la capacidad de sanar y alcanzar un estado de coherencia biológica, es decir, un estado donde mi cuerpo es acompañado por a mis emociones y pensamientos para mejorar la calidad de vida, ( como es la sensación de dolor, la movilidad reducida y las lesiones derivadas de cirugías  o cualquier estado que nos complica la vida)   y mi papel como terapeuta es brindarte el conocimiento de esas herramientas y el apoyo necesario para que puedas incorporarlas.

Objetivos o visión

Como profesional, mi visión es ayudar a mis pacientes a alcanzar su máximo potencial de bienestar y salud. Me comprometo a seguir aprendiendo y evolucionando en mi práctica para brindarles el mejor cuidado posible. También me apasiona compartir mis conocimientos y experiencias con otros

Experiencia y formación:

Soy graduada en Fisioterapia desde el 2016 y me he formado en diversas técnicas para ayudar a mis pacientes en su proceso de tránsito. Esto incluye la inducción miofascial, punción seca, pilates y el ejercicio terapéutico adaptado al área de neurorehabilitación. Además, me he especializado en el ámbito del suelo pélvico (uroginecología), obstetricia y disfunción sexual. Durante mi práctica hospitalaria en rehabilitación pediátrica, descubrí mi interés por el vínculo mamá-bebé y realicé la formación en terapia craneosacra pediátrica.

En la búsqueda  por aumentar la autoconciencia en el abordaje de los procesos físicos, me acredité en el Master en Programación Neurolingüística y Coherencia Cardiaca con el Instituto Español de Coherencia Psicofisiológica, además de los encuentros de presencia en quietud y en movimiento que han tenido un gran impacto en mi práctica, permitiendo observar que el cuerpo tiene un potencial autocurativo ilimitado, y no nos curan los métodos ni los terapeutas, sino la inteligencia interna de nuestro cuerpo.